TRABAJADORES DE HIPERDINO PLANTAN MORALES EN UNA DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL FUEGO EN EL PASO

Sala de prensa

El terreno se vio afectado por uno de los últimos incendios de La Palma y casi 100 personas, entre trabajadores de la cadena y familiares, se han querido sumar a esta acción.

Se han plantado 100 ejemplares y han colaborado la Fundación Foresta y el Ayuntamiento de El Paso.

Casi 100 personas, entre trabajadores de HiperDino y sus familias, han participado en la mañana de este domingo en una acción de repoblación, promovida por la Fundación DinoSol con la colaboración de la Fundación Foresta y el Ayuntamiento de El Paso.

Para esta ocasión se ha escogido un terreno agrícola anexo al vivero municipal, lugar elegido tras verse afectado por uno de los últimos incendios que han azotado a la isla de La Palma. En él se ha llevado a cabo una plantación agroforestal de 100 ejemplares de morales.

La razón del uso de esta especie se debe al aprovechamiento de la plantación para hacerla productiva y, así, obtener hojas que sirvan de alimento a los gusanos de seda, siguiendo una de las tradiciones culturales del municipio acerca de la producción de hilos de seda.

De esta forma, se ha querido compatibilizar la actividad de restauración con las tradiciones culturales de El Paso.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, el alcalde de El Paso, Eloy Martín, el concejal de Medio Ambiente, Omar Hernández, y el gerente de la Fundación Foresta, Sergio Armas, fueron los encargados de dirigir esta actividad medioambiental.

550x367 Foto de grupo de los participantes en la jornada de repoblación