SPAR e Hiperdino, más unidos que nunca por Canarias

Sala de prensa

4307[1]Las Palmas de Gran Canaria a 28 de mayo de 2013. Bajo el paraguas de esa frase, “más unidos que nunca por Canarias”, Los grupos empresariales SPAR e HiperDino se unieron este miércoles, 29 de mayo, para celebrar de manera conjunta el Día de Canarias en un acto que tuvo lugar en el Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria.

 

El acto contó con la presencia de las directivas de ambos grupos alimentarios, así como con personalidades del mundo político, empresarial y social de Canarias, entre los que estuvo Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, así como los representantes de los Cabildos de las Islas, lo que demuestra y resalta la importancia de un evento, donde se pretende poner en valor la verdadera apuesta por Canarias y su desarrollo.

 

HiperDino y SPAR, a pesar de recalcar en numerosas ocasiones, ser rivales y competidores en el mercado de la distribución, han querido aunar fuerzas, como empresas canarias, para celebrar conjuntamente esta importante fecha para todos los isleños, como una muestra más de su compromiso con los productores, proveedores y con la sociedad canaria en general, demostrado a lo largo de todos estos años.

 

Ambos grupos alimentarios, con gran arraigo en el Archipiélago, dan empleo a casi 10.000 trabajadores directos, en sus 437 supermercados repartidos por las siete islas. Además, contribuyen con la producción local, abasteciendo los lineales de sus tiendas con productos de más de 600 proveedores locales, que han supuesto un volumen de compras de 656 millones de euros a estos proveedores canarios durante el pasado año. Ambas empresas, representan juntas el 40% de la cuota de mercado, teniendo una previsión de facturación para este año 2013 de 1.300 millones de euros.

 

En estos tiempos difíciles para la sociedad isleña, SPAR e HiperDino quieren simbolizar con la celebración conjunta del Día de Canarias la necesidad de que los canarios, ahora más que nunca, debemos estar unidos para tratar de afrontar este difícil periodo económico, y qué mejor manera que demostrar esa unión, que aunando fuerzas dos cadenas de supermercados que miran mucho más allá de sus intereses comerciales y que buscan lo mejor para Canarias y para los canarios.