Política de privacidad

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA SALVAGUARDA DE LA PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

A continuación, DINOSOL SUPERMERCADOS S.L informa, de manera general, acerca de la salvaguarda de la privacidad y de la protección de los datos de carácter personal aplicada a las actividades de tratamiento que efectúa a nivel del Portal, así como por otros medios:

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

Dinosol Supermercados S.L con CIF: B-61742565 y domicilio c/Luis Correo Medina, nº 9 1ª planta, Miller Bajo (35013) Las Palmas de Gran Canaria, es quien ostenta la condición de Responsable de Tratamiento, estando asesorado y supervisado por el Delegado/a de Protección de Datos del : dpd@grupodinosol.es

2. ¿Para qué tratamos sus datos personales y en base a qué?

Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación con la persona ciudadana/interesada, los podemos tratar para distintas finalidades y en base a diferentes motivos:

Gestionar su relación como cliente con nuestros supermercados. Responder a solicitudes de información en caso de que se ponga en contacto con nosotros. Trataremos estos datos en base al interés legítimo que tiene el Responsable del tratamiento en dar respuesta a sus dudas o preguntas en relación con el servicio que ofrecemos y así ofrecer un servicio de calidad. 

Gestionar su participación en un concurso si solicita participar en el mismo. Trataremos sus datos en base al consentimiento expreso que nos hayas otorgado para ello.

Enviarle información sobre promociones, concursos, sorteos, campañas publicitarias o similares. Trataremos sus datos en base al consentimiento expreso que nos hayas otorgado para ello.

Conocer la opinión de los clientes a través de encuestas de satisfacción que permitan conocer al consumidor(incluyendo análisis y elaboración de perfiles) en relación los servicios que ofrece el Dinosol.

Gestionar su compra y el envío a domicilio de productos. Trataremos sus datos en base a la relación contractual entre el supermercado y cliente.

Gestionar su solicitud de empleo. Trataremos sus datos en base a la relación pre-contractual entre las partes.

3. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

En general, los datos personales que se nos facilitan los conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente y la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona ciudadana/interesada.

4. ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales? 

Los datos que nos proporciona podrán ser cedidos o comunicados a entidades, públicas o privadas, a las que fuera obligatorio o necesario la transmisión para la consecución de los fines determinados y legítimos.

5. ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?

Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación o, en su caso, oposición. a estos efectos, deberá presentar un escrito en dpd@grupodinosol.es.  En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

A continuación, se aporta más información acerca del ejercicio de sus derechos en protección de datos:

¿Cuáles son mis derechos?

¿Quién puede ejercitar estos derechos ante DINOSOL?

¿Cómo y dónde puedo ejercitar estos derechos?

Información complementaria.

a) ¿Cuáles son mis derechos?

La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el responsable del tratamiento, Dinosol, los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento y de no ser objeto de decisiones individualizadas, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de Protección de datos, en adelante “RGPD”) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD):

Derecho de acceso

Usted tiene derecho a conocer:

Si estamos tratando o no datos personales que le conciernen.

El origen de sus datos, si no nos los proporcionó Usted.

Los fines del tratamiento de sus datos.

Las categorías de datos de que se trate.

Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales.

De ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales (o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo).

El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Si tomamos decisiones automatizadas -incluida la elaboración de perfiles- usando sus datos personales.

Derecho de rectificación

Usted tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales:

Completándolos, si éstos fuesen incompletos.

Actualizándolos o rectificándolos, si por cualquier motivo ya no resultasen acordes a la realidad vigente o fuesen inexactos.

Mediante el ejercicio del derecho de rectificación, garantizaremos que todos sus datos personales sean precisos y completos. 

Derecho de supresión

Usted tiene derecho a que se supriman sus datos personales cuando se de alguna de las condiciones siguientes:

Dichos datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.

Usted retire el consentimiento en que basamos el tratamiento de sus datos y éste no se pueda amparar en otra base de legitimación.

Usted haya ejercitado con éxito el derecho de oposición al tratamiento de sus datos.

Los datos personales hayan sido tratados ilícitamente. 

Derecho a la limitación del tratamiento

Usted tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales (es decir, que los conservemos sin utilizarlos para los fines previstos) siempre y cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

Usted solicite la rectificación de sus datos personales, durante un plazo que permita a Dinosol como responsable verificar la exactitud de estos.

El tratamiento sea ilícito y usted se oponga a la supresión de los datos personales, solicitando en su lugar la limitación de su uso.

Usted se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de Dinosol prevalecen sobre su derecho.

Derecho de oposición

Usted tendrá derecho a solicitarnos que dejemos de usar sus datos personales, por ejemplo, cuando crea que los datos personales que tenemos sobre usted puedan ser incorrectos o crea que ya no necesitemos usarlos.

b) ¿Quién puede ejercitar estos derechos ante DINOSOL?

Ud. en calidad de interesado o titular de los datos de carácter personal, actuando en su propio nombre y derecho.

A través de otra persona que actúe, debidamente acreditada, como representante legal (Ej. cuando los titulares de la patria potestad o tutela actúan en nombre de persona menor de 14 años o cuando se actúa como representante legal de una persona con diversidad funcional) o voluntario (persona que Ud. libre y voluntariamente haya otorgado poderes de representación a estos efectos).

c) Información complementaria

Dinosol analizará si la petición se ajusta o no a derecho. Comunicará al peticionario la decisión adoptada, procediendo en consecuencia: si es estimatoria, adoptará las medidas oportunas según el derecho ejercido; si es desestimatoria, indicará el sistema de recursos previstos legalmente. En caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) Dinosol podrá: (i) Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados (ii) Negarse a actuar.