MÁS DE 20.000 PERSONAS PARTICIPAN EN LA PRIMERA TEMPORADA DE LA “LIGA CANARIA DE ESPORTS HIPERDINO”

Sala de prensa

HiperDino y Gaming Experience clausuraron el pasado fin de semana la primera temporada de la Liga Canaria de Esports HiperDino en la que han participado más de 20.000 personas procedentes de todas las partes del mundo. En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de Gaming Experience (tgx.es), compitieron los gamers con más talento de las islas, que previamente se habían clasificado durante las ligas oficiales de CS:GOClash Royale y League of Legends celebradas en los meses anteriores.

El acto se desarrolló desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de junio, dedicando una jornada a celebrar las competiciones de semifinal y final de cada uno de los juegos que más peso tuvieron en el desarrollo del proyecto. Estas jornadas pudieron seguirse en directo a través del canal de Twitch de LCES HiperDino, de la mano de comentaristas especializados.

Así, Cristhian Molina Cruz se proclamó ganador de la liga oficial de Clash Royale, mientras que los equipos de Herbania Gold y Última Informática hicieron lo propio en las competiciones de Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends, respectivamente.

El primer puesto se premió con un trofeo y una medalla, además de 1.200 euros en CS:GO y League of Legends, y 310 euros en Clash Royale. Los galardonados con el segundo y tercer premio recibieron 700 euros y 500 euros respectivamente en CS:GO y LoL, y 260 euros y 160 euros en Clash Royale.

El consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, declaró que “los buenos resultados reflejan que los deportes electrónicos son un nuevo nicho de mercado que queremos explorar, sobre todo, porque está en plena expansión y numerosas marcas estamos apostando por invertir en ellos”. Añadió que “los esports son un fenómeno que ha llegado para quedarse, quedando patente en el talento y potencial de los gamers que se han dado cita en esta primera edición”. Desde HiperDino, se apuesta por dar continuidad a este proyecto, con la puesta en marcha de una segunda temporada después del verano.

Por su parte, el CEO de Gaming Experience, Antonio Cabrera, destacó que “estamos muy orgullosos de haber podido sacar adelante un proyecto esports pionero en las islas. Lo hemos hecho de forma independiente, apoyándonos en la comunidad de gamers y con el impulso de una de las mayores empresas Canarias como es el Grupo Dinosol. HiperDino ha demostrado que de verdad cree en el gaming como parte de la cultura de la sociedad canaria y que quiere darle una oportunidad. Solo nos queda seguir progresando y mejorando en el futuro para llegar a más y más gamers en Canarias que, por sus peticiones y ánimos, nos demuestran que son muchos miles y vamos a cumplir con ellos”.

Para el Chief Gaming Officer de Gaming Experience y coordinador de la LCES HiperDino, Julio Martín, “esta temporada 1 del circuito ha creado un precedente en los deportes electrónicos, no solo en el Archipiélago sino también en España, donde se ha convertido en la primera competición autonómica que ha funcionado con carácter regular. Se ha creado un ecosistema único en las islas, donde los gamers han podido disfrutar y desarrollarse en esta actividad, sirviendo incluso como catapulta para algunos jugadores que, tras su paso por LCES, han recalado en clubes nacionales de primer orden”.

Sobre la ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’

La LCES HiperDino es una iniciativa desarrollada por la cadena de supermercados HiperDino junto a la empresa Gaming Experience (tgx.es), que se inició en octubre de 2018. Su objetivo es impulsar la práctica de los deportes electrónicos en Canarias como una alternativa de ocio y una herramienta para entrenar capacidades como la atención, la coordinación o la planificación en equipo.

La primera temporada del proyecto ha englobado tanto competiciones regulares de los juegos más demandados (caracterizadas por ser de alto nivel y de larga duración), como torneos abiertos (acciones y competiciones puntuales, de diversos juegos y enfocadas a todos los públicos). Asimismo, se han realizado actividades presenciales y eventos en diferentes puntos del Archipiélago.

En total, la Liga ha contado con 72 actividades distintas, una bolsa de premios por valor de 17.000 euros, la participación recurrente de más de 4.400 jugadores, el seguimiento de más de 20.000 personas y, además, ha superado los 30 millones de impactos en redes sociales. El feedback recibido por la comunidad de gamers ha sido positivo y ya se trabaja en la segunda temporada.

 

clausura 1 Equipo ganador de CSGO