MÁS DE 100 INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES RECURREN AL SERVICIO DE TARJETAS SOCIALES DE HIPERDINO

Sala de prensa

HiperDino colabora con más de 100 instituciones y organizaciones del Archipiélago a través de su servicio de tarjetas con fines sociales, para ayudar en la atención a las personas más vulnerables. 

Se trata de un servicio mediante el cual la cadena busca dignificar a las personas y familias con menos recursos, y que se ven obligadas a recurrir a ayudas de alimentos. 

El director de Proyectos, Instituciones y Estaciones de Servicio de HiperDino, Fernando Cruz, explica que “este instrumento funciona como cualquier otra tarjeta de pago, con cargas que oscilan entre los 50 y los 350 euros, dependiendo de lo que necesiten las organizaciones”. Añade que “actualmente 130.000 familias se benefician de este medio de pago”. 

Entre las organizaciones que hacen uso de este servicio se encuentran Cruz Roja y Cáritas. Además, recientemente se ha conocido que la cadena ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Telde para ofrecer este servicio, desde su Concejalía de Servicios Sociales, a las personas y familias a las que brindan ayuda; y se está pendiente de la firma de otros dos ayuntamientos más. 

Para hacer seguimiento de las ayudas dadas, desde HiperDino se pone a disposición de todas las instituciones y organizaciones un portal web que contribuye a garantizar la transparencia de las prestaciones económicas de asistencia social. Esto contribuye también a minorar el trabajo de los trabajadores sociales.

 

550x367 px Sección de frutería de un establecimiento HiperDino