LOS TRABAJADORES DE HIPERDINO Y CHOCOLATES TRAPA PARTICIPAN EN UNA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN GÁLDAR

Sala de prensa

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, y la presidenta de honor de Chocolates Trapa, Mercedes Calvo, junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, asistieron en la mañana de hoy al municipio para participar en la plantación de 1.000 árboles.

Esta acción se enmarca en el proyecto Plantando futuro contigo, puesto en marcha por Chocolates Trapa con el objetivo de combatir la crisis climática cultivando ejemplares en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque.

También asistieron a esta jornada la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, el director comercial de Chocolates Trapa, José Antonio Lozano, y el director de Comunicación, Ángel Amador, además de numerosos trabajadores de HiperDino y vecinos y vecinas de Gáldar.

Entre los ejemplares de especies autóctonas plantados se encuentran Guaydil (Convolvulus floridus), Orobal (Withania aristata), Tabaiba (Euphorbia lamarckii), Cardo (E. Canariensis) y Acebuche (Olea erupaea).

PLANTANDO FUTURO CONTIGO

Chocolates Trapa ha puesto en marcha esta iniciativa de reforestación en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project. El proyecto que ya ha plantado en 2021 más de 8.000 árboles en cuatro regiones del territorio nacional: Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León, a los que ahora se sumarán los 6.000 ejemplares de las plantaciones de los cuatro municipios; Peñafiel, Arafo, Gáldar y Suances. Contar con zonas verdes es mejorar la calidad de vida, puesto que los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación y son los pulmones de la Tierra, pues liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono. De hecho, un árbol de unos 5 m3 puede absorber cinco toneladas de CO2 al año, las que se producen aproximadamente durante cinco vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York.

Foto de familia