LAS FAMILIAS TAMBIÉN SERÁN LAS PROTAGONISTAS EN ‘TENERIFE GG’

Sala de prensa

Tenerife GG, el mayor evento de Canarias dedicado a videojuegos, esports y tecnología que se celebrará entre el 12 y el 17 de julio, contará también con una planta dedicada al ocio familiar, apostando por acortar la brecha digital entre padres, madres, tutores e hijos e hijas.

El CEO de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Antonio Cabrera, afirma que “es necesario crear puntos en común en cuanto a la diversión. Muchos progenitores desconocen a qué están jugando sus hijos e hijas y que las nuevas tendencias digitales no tienen por qué ser contrarias a los juegos de toda la vida, como las máquinas recreativas y los juegos de mesa”.

Añade que “en Tenerife GG también hemos creado un área en la que toda la familia podrá tener una experiencia divertida, capaz de integrar lo clásico o lo retro con lo digitales e innovador”.

Un área dedicada a la familia

Hobby GG será la parte dedicada principalmente a la diversión y el ocio familiar, y donde habrá actividades variadas para que puedan compartir entretenimiento de una forma dinámica y amena. Para ello, monitores profesionales trabajarán con el objetivo de que pequeños y mayores se diviertan juntos.

Además, esta zona contará con más de 150 mesas para diferentes actividades, como un taller de varitas mágicas, creación de tazas personalizadas o hama beads, entre otros.

Paralelamente, contará con máquinas recreativas retro y una zona dedicada a talleres de aprendizaje de robótica para todas las edades promovida por la Universidad de La Laguna.

Un espacio pensado también para los docentes

Esta zona, además, dispondrá de un espacio multidisciplinar en el que se enseñará a los docentes, a través de diferentes juegos y materiales, recursos para potenciar la pedagogía de una forma novedosa y diferente.

Junto con todo esto, el evento contará con una formación exclusiva llamada Unreal4Kids: un taller para niños y niñas centrado en el motor de juego de Epic Games y que impartirá David Carmona, instructor autorizado de Unreal Engine. Carmona es el único canario que cuenta con esta certificación oficial y uno de los seis que hay en toda España.

Otra de las apuestas para la zona es un área dedicada a juegos en movimiento, en la que los asistentes disfrutarán de juegos en versión gigante y una mesa retroiluminada para las actividades de agudeza visual.

Las entradas de visitante continúan a la venta

Todavía las personas interesadas pueden adquirir las entradas de visitante en régimen diario o semanal, y que dan acceso a todas las áreas del evento excepto la zona LAN.

Con la compra de esta entrada todos los niños y las niñas menores de 11 años podrán acceder totalmente gratis al recinto, siempre que estén acompañados por un adulto.

Las entradas de Tenerife GG están disponibles en la página web  www.tenerife.gg/tickets.

El evento Tenerife GG cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife e HiperDino.

Una de las plantas del Recinto Ferial de Tenerife estará dedicada exclusivamente a la diversión y ocio familiar (1)