LA TERCERA EDICIÓN DE LA ‘LIGA CANARIA DE ESPORTS HIPERDINO’ CIERRA SU PRIMERA ETAPA CON 3.700 NUEVOS ‘GAMERS’

Sala de prensa

La tercera edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino, el circuito gaming de referencia de Canarias impulsado por HiperDino, cuenta con 3.700 nuevos usuarios en el cierre de la primera etapa de actividad de esta edición. En total, se han alcanzado los 14.989 usuarios activos y existen 18.153 personas registradas desde que arrancara la Liga. Esto se traduce en que un 82,57% participa activamente durante esta temporada.

Un evento de dos días en formato online, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias, marcó el final del primer split bimensual.

Las finales de la división de League of Legends, una de las competiciones más destacadas, se desarrollaron los días 23 y 24 de enero, concluyendo con la victoria del equipo LFT for Club.

Desde el plató de LCES creado por la empresa Alonso&Alonso, los presentadores y comentaristas transmitieron las jornadas, mientras que los jugadores participaron en remoto desde sus hogares. Ambas jornadas pudieron seguirse en directo a través del canal de Twitch de la Liga.

La primera etapa de la tercera edición de la Liga se cerró tras disputarse 91 competiciones y actividades online, aproximadamente un tercio de las más de 300 que se prevé realizar a lo largo de esta tercera temporada.

Más actividad para los próximos meses

Desde el pasado 1 de febrero, se desarrolla oficialmente la actividad del segundo periodo competitivo de esta temporada: el split 2. Una nueva etapa de dos meses en la que se incorporarán más torneos, actividades y divisiones de acceso para las ligas de larga duración, ampliando, así, la oferta que se da a los usuarios de la plataforma.

Durante los próximos meses, se continuará apostando por el ajedrez online y por la variedad en la producción de contenidos audiovisuales en directo. Esto último, de la mano de creadores como el cómico Kike Pérez, el exjugador profesional Yeray DriD González, el jugador pro José Daniel Melkor González, la periodista Karen KarenMorhen Hernández, el SimRacer Bernardo iroNBiN Coello, la streamer y psicóloga Isana Naradiel Sánchez y el influencer César Abril.

Como parte de la oferta, la Liga cuenta con un servidor propio de RUST, uno de los juegos más populares del momento. Se trata de un espacio privado donde influencers y jugadores con invitación pueden interactuar entre sí y con los recursos que ofrece este juego de supervivencia. El desarrollo de los participantes y sus personajes, así como las anécdotas de este nuevo mundo virtual, se seguirán en twitch.tv/ligacanaria.

Paralelamente, cada semana se lanzarán nuevos torneos y se mantendrá el sistema de crowdgaming, una vía para que los usuarios ofrezcan un feedback directo y constante a la organización de la Liga.

Actualmente ya están abiertas las inscripciones para las primeras competiciones, que incluyen juegos como League of Legends, Fortnite, Clash Royale, Super Smash Bros. Ultimate, Brawl Stars, Pokémon Showdown, Street Fighter V, Rocket League y Call of Duty: Mobile, entre otros.

LCES HiperDino (1)