HIPERDINO Y LA FUNDACIÓN DINOSOL IMPIDEN QUE 520 TONELADAS DE ALIMENTOS ACABEN EN LA BASURA EN 2021

Sala de prensa

HiperDino y la Fundación DinoSol han impedido que 520 toneladas de alimentos acabaran en la basura en 2021 gracias al proyecto Alimentos conVida. Esta iniciativa ha permitido, además, ayudar cada día a 13.441 personas usuarias de 32 comedores y entidades sociales con servicio de dispensación de alimentos para familias de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

1.142.547 euros es el valor de los alimentos donados, procedentes de las 75 tiendas HiperDino y SuperDino que, en la actualidad, participan en este programa solidario y de concienciación medioambiental pionero en el Archipiélago.

Una de sus características más importantes tiene que ver con que, entre los alimentos que se donan diariamente, se incluyen frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, contribuyendo también a que los beneficiarios tengan una dieta variada y equilibrada, con todos los alimentos básicos recomendados para una alimentación saludable.

Contra el desperdicio de alimentos

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha sido la primera cadena en desarrollar un proyecto de esta índole en Canarias, arrancando en junio de 2020 y adelantándose a la Ley de residuos.

Para su puesta en marcha fue necesaria la implicación de todos los departamentos de la empresa y de la Fundación DinoSol, estableciendo protocolos y ofreciendo formación a todos los equipos de las tiendas participantes.

Paralelamente, ha sido necesaria la contratación de un auditor y de cinco repartidores, quienes, junto al equipo de la Fundación DinoSol, velan para el correcto funcionamiento de Alimentos conVida.

Además, en 2021 se invirtieron 143.474 euros para su ejecución.

HiperDino y la Fundación DinoSol impiden que 520 toneladas de alimentos acaben en la basura en 2021