HIPERDINO Y JUCARNE VAN DE LA MANO EN LA REDUCCIÓN DE ENVASES DE PLÁSTICO

Sala de prensa

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, y Jucarne, empresa referente en la industria cárnica del Archipiélago, han reducido en lo que va de año y en la línea de libre servicio de SKIN el 70% del plástico de los envases de productos cárnicos disponibles en los establecimientos de la cadena.

El coordinador de Compras de HiperDino, Alejandro Millán, el responsable de la categoría de carnicería, Yonathan Guadalupe, y la responsable del Área de Sostenibilidad, Dara Sánchez, han visitado recientemente las instalaciones de la empresa para seguir avanzando en el desarrollo de medidas a favor de la sostenibilidad.

Allí fueron recibidos por el presidente y fundador de Jucarne, Juan Cabrera, la directora general, Davinia Cabrera, y el director Comercial y de Operaciones, Antonio Falcón.

En la actualidad, Jucarne proporciona a HiperDino un amplio surtido de productos disponible en todas sus tiendas. Ambas empresas, en su afán por contribuir a la lucha contra el cambio climático, trabajan continuamente por una mejora continua y la sustitución de envases de plástico por otros más sostenibles.

Para ello, han sustituido ya en algunas referencias las bases de plástico por otras de cartón, lo que ha permitido pasar de un envase 100% de plástico a otro con tan solo un 6% de este material.

HiperDino y Jucarne, además de compartir su naturaleza de familiaridad, canariedad, innovación y el orgullo del trabajo bien hecho, apuestan por desarrollar acciones orientadas a favorecer la sostenibilidad y la eficiencia energética en toda su actividad.

Ambas empresas  han reducido en lo que va de año y en la línea de libre servicio de SKIN el 70% del plástico de los envases de productos cárnicos