HIPERDINO SE ALÍA CON LOS PRODUCTORES CANARIOS PARA LA TEMPORADA DE FRESAS

Sala de prensa

HiperDino, comprometida con el sector primario de Canarias, prevé comercializar más de 150.000 kilos de fresas cultivadas en fincas de Gran Canaria y Tenerife durante las próximas semanas. De esta manera, continúa reforzando su apoyo a la industria local, para lo que invierte más de 500 millones de euros al año.

El coordinador de Compras de HiperDino, Alejandro Millán, explica que “nuestro apoyo al sector primario de Canarias y la promoción que por orgullo y canariedad hacemos, nos impulsa a seguir estrechando lazos, en este caso, con agricultores y proveedores de esta fruta que, por su calidad y características de sabor, olor y color, ha conseguido llegar a ser un producto representativo de esta tierra”.

En la actualidad, el 40% de los alimentos que se venden en los establecimientos de la cadena son de origen canario y se trabaja con más de 11.000 referencias de productos, de las que 3.000 corresponden a alimentos adquiridos en las islas.

Variedades y beneficios

En la sección de frutería de las tiendas HiperDino se pueden encontrar fresas de distintas variedades como Fortuna, Leticia, San Andreas, Rociera y Rábida, todas ellas de gran calidad y con múltiples propiedades y beneficios para la dieta.

Potente fuente de vitaminas B y C, son bajas en calorías, ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre y actúan como antioxidante y antiinflamatorio natural.

En la actualidad, HiperDino tiene a la venta esta fruta en tarrinas de 250 gramos y 500 gramos.

HiperDino prevé comercializar más de 150.000 kilos de fresas de Gran Canaria y Tenerife