HIPERDINO RECAUDA MÁS DE 70.000 EUROS DURANTE LA ‘GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS’ 2020

Sala de prensa

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha conseguido recaudar 71.649 euros durante las semanas que ha durado la campaña de la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La cadena, líder en el sector de la alimentación en Canarias, quiso sumarse a esta iniciativa con 152 tiendas HiperDino y SuperDino de todas las islas, para intentar recoger el mayor número de donaciones posible.

Asimismo, habilitó su canal online www.hiperdino.es para que las personas que hacen uso de esta modalidad de compra pudieran contribuir a esta causa.

Este año y debido a las condiciones actuales, las donaciones se han obtenido de manera virtual con aportaciones económicas en el momento en el que el cliente pasaba por la caja de cobro.

Esta nueva forma de donar se llevó a cabo entre el 16 y el 22 de noviembre en tiendas físicas, y desde el 16 de noviembre hasta el 6 de diciembre en modalidad online.

HiperDino, comprometida con la Gran Recogida de Alimentos, quiso ir más allá y preparó una escenificación con lotes de productos básicos para que el cliente pudiera tener una idea aproximada de lo que donaba.

Además, muchos voluntarios de la Fundación DinoSol, empleados todos ellos de la cadena, estuvieron en las tiendas para explicar a los clientes la nueva forma de donar y cómo poder hacerlo.

Será el Banco de Alimentos el que retire los productos básicos no perecederos por el valor conseguido desde los almacenes de la cadena.

Fachada de una tienda HiperDino