HIPERDINO PROMUEVE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE GRAN CANARIA

Sala de prensa

HiperDino continúa con su propósito de acercar la alimentación saludable a todos los canarios y, en esta ocasión, a los escolares de los centros educativos de Gran Canaria. Para ello, ha puesto en marcha el programa A la mesa con HiperDino, una serie de talleres educativos sobre alimentación saludable, consumo responsable y reciclaje que se impartirán durante todo el mes de mayo.

El director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, explica que “A la mesa con HiperDino es un programa que visitará los centros escolares ofreciendo talleres divertidos y participativos. De esta forma queremos reforzar la importancia de llevar una dieta saludable comenzando por los más pequeños, y proporcionar a la comunidad educativa nuevas herramientas en materia de promoción de la salud”.

Los objetivos principales que persigue este programa son: fortalecer un estilo de vida donde la socialización de la comida y la compra en familia son importantes; ofrecer pautas de consumo responsable como diseñar un menú, hacer la lista de la compra, fijarse en las etiquetas y comparar productos; desarrollar competencias para realizar una compra responsable de productos de alimentación con criterios como el valor nutritivo, los ingredientes, la fecha de caducidad y el presupuesto, y crear conciencia sobre el reciclaje.

Cada taller tendrá una duración aproximada de 50 minutos y se espera llegar a más de 1.500 escolares de Gran Canaria de 1º y 2º curso de Educación Primaria.

Colabora en el proyecto la Fundación DinoSol.

Este proyecto consta de talleres educativos sobre alimentación saludable, consumo responsable y reciclaje