HIPERDINO INCORPORA OCHO NUEVOS VEHÍCULOS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Sala de prensa

HiperDino ha incorporado ocho nuevos vehículos destinados a la distribución de productos en los diferentes puntos de venta de la compañía, para lo que ha invertido 881.236 euros. Estos camiones se suman a las 49 furgonetas con sistemas eficientes de refrigeración adquiridas a comienzos de año. De esta forma, la cadena líder en el sector de la alimentación de Canarias continúa con su plan para la mejora de la calidad en todos sus servicios, recursos e infraestructuras.

El acto de entrega de los nuevos vehículos tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento HiperDino ubicado en la carretera de San Lázaro de La Laguna y estuvieron presentes el director de Logística de la compañía, José Manuel Poblador, y el director gerente de Volcanarias Servicenter, José Luis González.

Para el director de Logística de HiperDino, José Manuel Poblador, “con esta inversión damos un paso más en nuestro plan de modernización previsto para 2019, que contempla la renovación no solo de las tiendas sino la mejora de todos los servicios que ofrecemos a los clientes”. Añadió que “la búsqueda de la excelencia requiere de un trabajo continuo y, desde la cadena, nos esforzamos día a día para que así sea”.

Además, explicó que “los camiones recién comprados disponen de doble evaporador de frío multitemperatura, lo cual nos permite hacer cargas combinadas de mercancía a temperatura ambiente, refrigerada y congelada, garantizando la cadena de frío. Esta mejora en los vehículos está relacionada también con el proyecto de frescos que hemos puesto en marcha desde la compañía”.

El director gerente de Volcanarias Servicenter, José Luis González, agradeció a HiperDino que “haya depositado su confianza en las excelentes prestaciones y el prestigio de los vehículos de la marca Volvo” a la vez que confía en que esta alianza se mantenga en el tiempo.

En la actualidad, HiperDino atiende más de 415.000 pedidos al año tanto de compras realizadas en sus establecimientos como a través del canal de venta online. Con esta nueva flota de vehículos se pretende reforzar el transporte de mercancías para sus supermercados.

Características técnicas

En esta ocasión, el Grupo ha adquirido ocho unidades de camiones Volvo rígidos: cuatro de ellos corresponden al modelo FM 6×2 de 26 Tn de MMA, un camión destinado para las tareas de distribución regional y de larga distancia, y otros cuatro al modelo FL de 18 Tn y 14 Tn de MMA, un camión semipesado que por su agilidad y fiabilidad resulta adecuado para la distribución urbana.

Para el modelo FM se ha optado por motores de 13L 420 Cv. Euro 6 y caja I Shift, y para los FL 818 y 814 el motor elegido es el de 250 Cv. Euro 6 con cajas automatizadas ATO1056 de 6 V., que aportan al vehículo una considerable mejora en el rendimiento de la línea motriz y repercute en la productividad y en el consumo de combustible de los camiones.

Todas las unidades incorporan sistema de frenada de emergencia, asistencia de permanencia de carril y frenos auxiliares en sintonía con los estrictos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente que caracterizan a la marca Volvo.

Nuevos camiones HiperDino para el transporte de mercancías_MOD José Luis González de Volcanarias Servicenter y José Manuel Poblador de HiperDino_MOD