HIPERDINO FIRMA UNA ALIANZA POR LA DIVERSIDAD LABORAL JUNTO A LAS PRINCIPALES EMPRESAS ESPAÑOLAS

Sala de prensa

HiperDino, empresa líder en el sector de la alimentación en Canarias, apuesta por la diversidad y se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad, una iniciativa pionera en Europa, liderada por Fundación Adecco y Fundación CEOE, en la que empresas de distinto ámbito se comprometen a trabajar para potenciar la igualdad e inclusión en sus negocios.

De las 60 grandes empresas españolas que se han unido a esta alianza, solo Hiperdino, representada por su CEO, Javier Puga, es canaria.

El acto de puesta de adhesión tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid, enmarcado en el XX Aniversario de la Fundación Adecco, y contó con la presencia de la ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero.

Según explica Javier Puga, “la diversidad, equidad e inclusión son valores fundamentales para HiperDino, y no hay duda de que apostar por ellos nos fortalecerá”.

Acudieron al acto en representación de HiperDino Olivia Llorca, directora de Recursos Humanos, y Virginia Ávila, directora de la Fundación Dinosol.

La iniciativa #AlianzaPorLaDiversidad fue presentada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez, y José Isaías Rodríguez, patrono de la Fundación Adecco.

El objetivo final de esta iniciativa es elevar la diversidad a una nueva escala empresarial, de manera que suponga un valor fundamental para el crecimiento de las compañías y no sea visto como una novedad porque ya esté integrado en su funcionamiento. La clave para lograrlo es poner a las personas en el centro.

En este contexto, la Fundación DinoSol realiza una parte de su labor social ya que desarrolla y apoya iniciativas orientadas a favorecer la igualdad de condiciones de todos los individuos y mejorar su calidad de vida.