HIPERDINO DESTINA 9 MILLONES PARA SU TIENDA MÁS GRANDE EN TENERIFE

Sala de prensa

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias, ha inaugurado durante la mañana de hoy un nuevo establecimiento en el Polígono Industrial de Güímar, tras realizar una inversión de 9 millones de euros. Se trata de la tienda de mayores dimensiones que la empresa tiene en la Isla, con 3.173 metros cuadrados.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga; el viceconsejero del Sector Primario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena Argany; la consejera insular del Área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, y el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, fueron los encargados de inaugurar esta nueva tienda, acompañados de los alcaldes de los municipios colindantes, de personal de la cadena e invitados relacionados con el sector de la distribución.

Este establecimiento cuenta con charcutería, carnicería y pescadería asistida; fruta y verdura; productos ecológicos; gourmet; bodega; córner de jamón; espacio de zumos naturales y perfumería, con una oferta de productos de máxima calidad y al mejor precio. Para su construcción se han utilizado materiales de gran calidad como, por ejemplo, el composite ventilado que recubre la fachada de la tienda, para un mejor aislamiento y confort interior.

El centro de mayor tamaño en utilizar luminarias en 3D

HiperDino es una de las primeras empresas de España en utilizar luminarias en 3D con material de policarbonato 100% reciclable, tras cerrar un acuerdo con la marca Philips. La utilización de estas luminarias tiene una huella de carbono un 47% menor que una luminaria de metal fabricada de manera convencional, lo que permite una mayor eficiencia energética y contribuir a la energía circular.

Comprometidos con el respeto y cuidado del medio ambiente también en cuanto a la instalación frigorífica se refiere, la cadena utiliza CO2 como refrigerante, considerado como uno de los principales refrigerantes naturales actuales y de futuro.

El centro, ubicado en el Polígono Industrial de Güímar, tiene en el exterior un tótem único en Canarias por sus dimensiones, ya que tiene una altura de 30 metros de alto, para lo que han sido necesarios 23.550 kilogramos de acero.

HiperDino Polígono Industrial de Güímar cuenta con una plantilla de 105 empleados, que contribuirá a ofrecer la mejor de las experiencias a los clientes que decidan comprar en sus instalaciones.

La tienda abre sus puertas a partir de hoy viernes, en horario de lunes a sábado, de 08.30 a 22.00 horas. Los clientes dispondrán de 216 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas adaptadas para la recarga de vehículos eléctricos, conexión wifi en sus instalaciones y servicio de entrega a domicilio.

Fue en julio de 2019 cuando la cadena comenzó a realizar las obras de este proyecto del que han formado parte más de 31 empresas. A lo largo de este tiempo, se ha dado empleo a más de 500 personas de manera indirecta.

 

Autoridades e invitados recorren la nueva tienda HiperDino De izq. a dcha. Airam Puerta, Juan Ramón Martín, Álvaro de la Bárcena, Javier Puga, Carmen Luz Baso, María Concepción Brito y Olivia Llorca Javier Puga, consejero delegado de DinoSol Supermercados Momento del acto