HIPERDINO DEDICA SU BELÉN SOLIDARIO A LAS TRADICIONES Y AL TIPISMO CANARIO

Sala de prensa

HiperDino ha dedicado su Belén Solidario al tipismo canario en homenaje al pintor modernista – simbolista, decorador, escenógrafo y precursor del tipismo, Néstor Martín – Fernández de la Torre. El acto de inauguración ha tenido lugar en la tarde de hoy en el establecimiento HiperDino de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.  

El presidente de DinoSol Supermercados, José Abraham Domínguez, y la consejera de DinoSol Supermercados y presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, junto a la directora, Virginia Ávila, y al párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria, Hipólito Cabrera, fueron los encargados de inaugurar el Nacimiento, que podrá visitarse hasta el 7 de enero.

Con la figura del Roque Nublo envolviendo toda la escena, se aprecia un conjunto de casas y calles con un modelo arquitectónico que recuerda al Risco de San Nicolás, con balcones, fuentes y escalinatas que forman una arquitectura de laberintos. 

La colección de figuras es lo más destacado de este Belén puesto que se ven a mujeres con el traje típico de Néstor, con calados y bordados artesanos de todos los colores. 

Según destacaba el maestro belenista, Fernando Benítez, a los allí presentes, este Belén es completamente diferente a los realizados y expuestos en anteriores ocasiones. 

Además, se vislumbra la vegetación y flora canaria con palmeras, tuneras y otras especies. 

Asistían también al acto representantes de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gran Canaria (ADACEA), entidad escogida este año para donar la cantidad que se consiga recaudar en la urna habilitada.

 

550x367 Belén Solidario de HiperDino 2023 en Las Palmas de Gran Canaria