HIPERDINO CREÓ 300 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN 2020 Y APUESTA POR LA ESTABILIDAD LABORAL PARA 2021

Sala de prensa

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en las islas y la única regional 100% canaria, finalizó 2020 con 300 nuevos contratos pese a tener cerradas la mayoría de sus 75 tiendas en zonas turísticas, y haber reubicado a 470 de sus trabajadores en otros establecimientos de la compañía. La cadena apuesta por la estabilidad laboral para este nuevo año.

La directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano, explica que “a pesar de la incertidumbre con la que arrancamos 2021, nuestro propósito es favorecer la estabilidad, la formación y el desarrollo de nuestros empleados, convencidos de que el segundo semestre de este nuevo año será mejor para todos”.

HiperDino es, en la actualidad, la cadena líder en la creación de puestos de trabajo con casi 8.000 empleados repartidos en cinco de las ocho islas canarias.

Previsiones laborales para 2021

Desde el Departamento de Recursos Humanos de la compañía se trabaja en un Plan de estabilidad laboral para este nuevo año, que contempla contratos a largo plazo, con una permanencia duradera, e indefinidos.

Asimismo, este Plan lleva consigo políticas de formación dentro de la empresa, con el objetivo de ampliar los conocimientos de los trabajadores, mejorar el servicio que se da al cliente y alcanzar la excelencia en cualquiera de las tareas que desarrollan.

En este sentido, ya se trabaja en un ambicioso programa de formación que se pondrá en marcha en los próximos días.

En 2021 también se seguirá apostando por el fomento de los contratos formativos y acogiendo a alumnos en prácticas, para darles la oportunidad de que tengan su primer contacto con el mundo laboral y puedan, incluso, formar parte de la plantilla en un futuro.

Beatriz Barrera lleva 8 años en HiperDino y es la jefa de pescadería de la tienda del CC Concorde (Tenerife) (1)