HIPERDINO ANUNCIA LA LLEGADA DE LA NAVIDAD CON LA INAUGURACIÓN DE SU TRADICIONAL BELÉN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sala de prensa

HiperDino ha anunciado la llegada de la Navidad inaugurando su tradicional Belén Solidario, en un acto celebrado en la mañana de hoy.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González, y la presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, fueron las encargadas de presentar este Nacimiento, acompañadas de representantes de la Fundación DinoSol y de HiperDino.

Elaborado por el maestro belenista Fernando Benítez y situado en el exterior de la tienda HiperDino de Tomé Cano en Santa Cruz de Tenerife, su temática está dedicada a la isla de El Hierro y tiene 22 metros de recorrido.

De estilo canario, cuenta con unas 200 piezas que rememoran oficios del pasado y escenas que evocan a parajes típicos de El Hierro como, por ejemplo, la Ermita de La Dehesa y la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de Valverde, además de caseríos típicos hechos de piedras con balcones.

Otros de los atractivos de este Belén son las figuras en movimiento, así como el conjunto  de bailarines de la Virgen y su atuendo.

Fines solidarios

Además de su carácter lúdico, junto al Belén se ha habilitado una urna para que todas las personas que quieran puedan hacer su donación, que se entregará a una entidad sin ánimo de lucro.

Este año todo lo recaudado irá destinado a la Asociación de Familiares y Cuidadores de  Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE), por prestar atención de calidad al enfermo y su familia para mejorar sus condiciones de vida, además de llevar a cabo iniciativas de concienciación a la sociedad.

El Belén Solidario de HiperDino podrá visitarse hasta el 8 de enero en el exterior de la tienda HiperDino de Tomé Cano, en Santa Cruz de Tenerife.

Momento del corte de cinta