FUNDACIÓN UNIVERSO UNIDO SE SUMA AL PROGRAMA DE AYUDA A FAMILIAS DE LA FUNDACIÓN DINOSOL

Sala de prensa

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, el vicepresidente de la Fundación Universo Unido, Deepak Chhabria, y su directora, Anjali Chhabria, acordaron una colaboración de 10.000 euros para apoyar la continuidad del Programa de Ayuda a las Familias Canarias, puesto en marcha por la Fundación DinoSol en junio de este año.

Para la presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, “esta situación excepcional que estamos viviendo requiere, aún más, de la unidad y del compromiso de empresas que, como Fund Grube, son solidarias no solo en Canarias, sino en otras partes del mundo a las que llegan gracias a la labor y entrega de su Fundación”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Universo Unido, Deepak Chhabria, destacó que “tenemos una obligación contraída de forma voluntaria con la sociedad canaria y los más desfavorecidos. Sirva esta aportación solidaria como muestra de ello”.

‘Programa de Ayuda a las Familias Canarias’

El Programa de Ayuda a las Familias Canaria es una iniciativa de la Fundación DinoSol que tiene como objetivo principal ayudar a familias en situación de vulnerabilidad con la adquisición de alimentos de primera necesidad, canalizando la solidaridad de clientes, proveedores y colaboradores.

Hasta el mes de septiembre, se ha ayudado a 19 familias tras recaudar más de 17.267 euros en donaciones de personas solidarias y empresas que han querido aportar su granito de arena a esta causa.

Además, siete familias están en proceso de recibir ayuda y tres más están siendo entrevistadas para conocer sus necesidades.

Las personas que deseen participar pueden hacerlo entrando en la página web www.fundaciondinosol.org y colaborar de manera puntual o mensual con una cantidad económica que se transformará en una tarjeta monedero para alimentación y productos de primera necesidad.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

En todo este tiempo ha entregado 500 ayudas a empleados y sus familias, y ha desarrollado 28 proyectos propios y 10 campañas corporativas solidarias. Además, ha participado activamente en 73 actividades solidarias y de voluntariado y ha realizado 217 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. En la actualidad, cuenta con 300 voluntarios.

Sobre la Fundación Universo Unido

Fundación Universo Unido trabaja desde hace diez años para favorecer el crecimiento de la sociedad e impulsar valores que se distribuyan con justicia entre todas las personas, prestando una especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Aspira a convertirse en una institución de referencia para reforzar la educación y la formación, colaborando con el desarrollo de las personas, las familias, las empresas y la sociedad en general, fomentando valores éticos y otorgando a la educación el valor que le corresponde.

El compromiso, la responsabilidad, el respeto y la transparencia son los valores en los que se sustenta.

Su programa principal en Canarias es un proyecto socioeducativo integral que se desarrolla en distintos barrios de los municipios de Telde, Mogán y San Bartolomé de Tirajana. En el mismo, también se trabajan las habilidades personales y sociales, la gestión de las emociones y el fomento de valores solidarios. Todo ello en coordinación con las familias, los centros educativos, los ayuntamientos y la entidad gestora encargada.

Las personas que deseen hacer seguimiento de los proyectos de la Fundación Universo Unido lo pueden hacer entrando en la página web www.fundacionuniversounido.org.

Colaboración de la Fundación Universo Unido al Programa de Ayuda a las Familias Canarias de la Fundación DinoSol