FUNDACIÓN DINOSOL FORMA A 300 PROFESIONALES DE SU PLANTILLA EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Sala de prensa

Fundación DinoSol, en colaboración con la Red Especializada en Atención a las Víctimas de Violencia de Género de los cabildos insulares, organiza talleres de formación sobre violencia de género dirigidos a los gerentes de tienda y al personal de oficina de HiperDino.

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, destaca que “desde la compañía creíamos conveniente ofrecer formación adicional para prevenir y combatir la violencia de género, convencidos de que cualquier acción puede contribuir a hacer frente a esta problemática”.

En estos talleres participarán 300 personas, entre gerentes de tienda y personal de oficina, que profundizarán en la dimensión estructural de la violencia de género y en sus efectos y consecuencias tanto para las víctimas como para su entorno más cercano y la sociedad en general.

Los contenidos de esta acción formativa están estrechamente ligados con el reconocimiento de actitudes y conductas de maltrato, los diferentes estadios que se producen, la situación por la que atraviesan las mujeres víctimas de violencia de género y las dificultades con las que se encuentran, sus consecuencias para el entorno familiar y los recursos disponibles en la actualidad dependientes de instituciones y entidades para prestar ayuda.

La primera de estas sesiones tuvo lugar el pasado lunes, 14 de octubre, en las oficinas centrales de HiperDino ubicadas en Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria. La consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, participó en esta jornada acompañada de la directora de Recursos Humanos de HiperDino, Olivia Llorca, la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, y empleados de la compañía de Gran Canaria.

Estos talleres se impartirán próximamente en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife, islas en las que HiperDino tiene presencia.

Violencia sobre la mujer en Canarias

Según los datos recientes difundidos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Canarias es la comunidad española con más casos de violencia sobre la mujer, con una ratio de 22,6 mujeres por cada 10.000. Esto sitúa al Archipiélago seis puntos por encima de la media nacional en este tipo de infracciones penales.

 

Participantes del primer tallere sobre violencia de género en Gran Canaria_mod