‘ALIMENTOS CONVIDA’ DE LA FUNDACIÓN DINOSOL LLEGA A LOS COMEDORES SOCIALES DE CÁRITAS EN LA PALMA

Sala de prensa

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni, han firmado un acuerdo que favorecerá que Alimentos conVida llegue a los comedores sociales de la entidad en la isla de La Palma. De esta forma, HiperDino, a través de su Fundación, desarrolla este proyecto solidario y de concienciación medioambiental en todas las islas en las que tiene presencia.

Alimentos conVida tiene como objetivo principal reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en sus puntos de venta, donando los productos, incluyendo los frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, a comedores sociales del Archipiélago.

Los comedores sociales que ahora se unen a esta iniciativa son ambos de Cáritas y están ubicados en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane. Estos se suman a Misión Cristiana Moderna, que cuenta con tres centros en Fuerteventura; Santo Domingo, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Fundación Centro Solidario Islas Canarias, Mensajeros de la Paz, Nuestra Señora del Carmen, Casa Hogar Sor Lorenza, Asociación Benéfica Karuna Maspalomas y Comedor Social Nuestra Señora de La Paz, en Gran Canaria.

Además, se encuentran la Asociación Calor y Café y Fundación Canaria Flora Acoge, en Lanzarote, y Asociación Padre Laraña, Obra Social La Milagrosa, Mensajeros de la Paz, Fundación Centro Solidario Islas Canarias y Afedes, en Tenerife.

En estos momentos, participan en Alimentos conVida 50 establecimientos HiperDino para atender a 20 centros, llegando a 7.038 personas atendidas. Desde comienzos de junio, fecha en la que comenzó el programa, se han donado 112 toneladas de alimentos, lo que equivale a 246.000 euros de productos donados.

Virginia Ávila, directora de la Fundación DinoSol, y Juan Rognoni, director de Cáritas Diocesana de Tenerife