LA FUNDACIÓN DINOSOL SE SUMA A LA GRAN RECOGIDA DE LECHE

Sala de prensa

La Fundación DinoSol ha donado 1.000 litros de leche a la Obra Social “la Caixa” en favor del Banco de Alimentos.

 Las Palmas de Gran Canaria, 15 de junio de 2018. La Fundación DinoSol ha donado 1.000 litros de leche a la Obra Social “la Caixa” en la campaña “Gran Recogida de Leche” que se conoce en redes sociales con el hashtag #NingúnNiñoSinBigote y que pretende ayudar a los menores más vulnerables.

El acto de entrega llevado a cabo en el HiperDino Triana contó con la presencia del Presidente del Grupo DinoSol y de la Fundación, Don José Abraham Domínguez y de Doña Mar Santana, Directora de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 % de sus necesidades de proteínas y el 8 % de calorías y nutrientes.

En España, más de 220.000 niños recurren cada año a los Bancos de Alimentos y se necesitan más de 11 millones de litros de leche al año para cubrir sus necesidades básicas. Gracias a la generosidad de miles de ciudadanos y a la implicación, también, de múltiples personalidades destacadas del mundo del deporte y la cultura, en la pasada edición se recogió un total de 1,2 millones de litros de leche, los cuales se distribuyeron a través de los bancos de alimentos y con la colaboración de los voluntarios de ”la Caixa”.

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, los ciudadanos podrán colaborar a través de microdonativos y con la entrega física de cartones de leche a través de las 244 oficinas de CaixaBank en Canarias.

HiperDino

HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que en la actualidad emplea a más de 7.000 trabajadores de forma directa, repartidos en las 223 tiendas con los que cuenta actualmente la enseña en cinco de las siete islas canarias. Además, a través de la Fundación DinoSol se colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social de Canarias y prestando siempre una especial atención a las personas que forman parte del Grupo DinoSol.

IMG_4687 (1)