HIPERDINO DONA 9.000 EUROS A AFES SALUD MENTAL PARA LUCHAR POR LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sala de prensa

HiperDino se une con AFES Salud Mental, por la integración de personas con discapacidad.

Santa Cruz de Tenerife, 22 de mayo de 2018. HiperDino, ha donado 9.000 euros tras firmar un acuerdo AFES Salud Mental con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan el empleo de personas con discapacidad. Esta firma incluye el desarrollo de un plan formativo para personas con discapacidad y acciones de sensibilización y normalización para los empleados de HiperDino.

Con esta alianza, ambas empresas han favorecido la integración laboral de personas con discapacidad, ayudando a todos aquellos a los que se les presentan impedimentos u obstáculos a la hora de encontrar un empleo.

El proyecto “Servicio de Orientación Laboral: empoderamiento en salud mental” es una iniciativa novedosa en la que personas con problemas de salud mental que tienen un puesto de trabajo son protagonistas, apoyando en el proceso de búsqueda de empleo entre iguales.

Esta iniciativa ofrece un servicio de información, asesoramiento y orientación laboral en Salud Mental a través de profesionales de empleo y orientación, además de talleres grupales para el empoderamiento laboral en Salud Mental.

Estos talleres han impulsado “Grupos de Experiencia Compartida”, formados por personas con problemas de salud mental que han pasado por el servicio de empleo de AFES, que están o han estado recientemente empleados, y que a su vez participan como agentes de apoyo para reforzar el empoderamiento.

Además han utilizado documentos audiovisuales como campañas de comunicación para la sensibilización empresarial, así como la propia experiencia de las personas de la bolsa de empleo como ejemplos de empoderamiento laboral.

La metodología se basa en que la persona es el centro del proceso: sus capacidades, lo que es importante para ella y los apoyos que precisa. Se trata de construir un proyecto de vida con sentido y satisfacción definida por la misma persona.

Cabe resaltar que el programa se ha desarrollado de forma coordinada en la red de recursos socio-sanitarios y de empleo, en virtud de un acuerdo, para favorecer la ocupación pre-laboral y la integración laboral de personas con discapacidad o dependientes por trastornos mentales graves.

Fundación DinoSol, un año de solidaridad

El 31 de marzo la Fundación DinoSol cumplió su primer aniversario. Durante este año, la Fundación ha trabajado día tras día con la motivación de compartir soluciones e ilusiones y de ser socialmente responsables con las personas. De hecho, en pasado mes de abril firmó la adhesión a la Responsabilidad Social Empresarial del Gobierno de Canarias con el firme propósito de fomentar y apoyar proyectos que apuesten por colaborar en el sector social.

Desde la Fundación DinoSol estamos convencidos de que podemos cambiar el mundo a través de acciones y unir fuerzas para apoyar a las personas que más dificultades presentan. Durante el 2017 colaboramos y apoyamos el desarrollo de la Sociedad Canaria con 42 acciones en colaboración con diversas asociaciones y organizaciones a través de proyectos que revirtieron directamente en beneficio hacia la sociedad canaria a la que tanto queremos. La Fundación ha sido una pieza clave como apoyo para llevar a cabo junto con DinoSol las diferentes donaciones para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

AFES Salud Mental

AFES Salud Mental es una entidad social sin ánimo de lucro con ámbito regional en la Comunidad Autónoma de Canarias. Fundada en 1982, cuenta con la acreditación de buenas prácticas en la gestión, por Fundación Lealtad. Fue declarada de Utilidad pública en 1993 y de Interés público del Gobierno de Canarias en 2017. 

HiperDino

HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que en la actualidad emplea a más de 7.000 trabajadores de forma directa, repartidos en las 222 tiendas con los que cuenta actualmente la enseña en cinco de las siete islas canarias.

HiperDino trabaja para que las personas con discapacidad puedan participar activa y productivamente en la vida social y económica de Canarias, no sólo cumpliendo con el 2% de trabajadores propios que establece la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, sino también poniendo en marcha planes de sensibilización con el objetivo de lograr su integración real.

Firma AFES