HIPERDINO ADJUDICA A OCA CERT TRABAJOS DE INSPECCIÓN ALIMENTARIA

Sala de prensa

Las Palmas de Gran Canaria a 26 de Septiembre de 2016. La marca HiperDino, de Grupo DinoSol, como parte de su proyecto de mejora continua de la calidad de sus productos frescos, ha encargado a OCA Cert la realización de una campaña de inspección en sus plataformas logísticas de Canarias.

Este proyecto incluye la puesta a disposición de los Supermercados HiperDino de inspectores propios de OCA Cert en las plataformas logísticas e integrados con el equipo propio de DinoSol de las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y frutas y verduras.

El plan de inspección definido para cada sección vigila y garantiza el cumplimiento de los requisitos de calidad técnico-comercial (frescura, presentación, uniformidad, envasado, etiquetado, información alérgenos, pesos) y los propios del proceso logístico (caducidades, temperatura…).
El sistema definido permite la mejora de la calidad de los productos (con indicadores objetivos y cuantificables), evita que productos no conformes lleguen a los puntos de venta (con indicadores fiables que permiten una mejora continua de los proveedores/productos) en línea con los intereses de calidad y al servicio de los responsables comerciales de las plataformas y de los requisitos HiperDino, lo que se traduce en una mejora en la rentabilidad para la empresa.

Este proyecto de mejora de la calidad de los productos a la venta en los Supermercados HiperDino se enmarca en su estrategia de consolidación y crecimiento, acompañada por apertura de nuevos supermercados, renovación de los existentes y desarrollo de nueva gama de marca propia, proceso iniciado en 2011. Para los responsables de la Compañía: “Esta es una demostración más de nuestra apuesta segura y decidida por ofrecer a nuestros clientes, no solo los Mejores Precios de Canarias, sino también, la mejor calidad del mercado”.