FUNDACIÓN DINOSOL COLABORA CON UNA TREINTENA DE ASOCIACIONES PARA APOYAR EL DESARROLLO SOCIAL DE CANARIAS

Sala de prensa

La entidad ha impulsado durante el primer semestre del año cerca de 50 acciones de responsabilidad social corporativa a través del compromiso con la sociedad canaria y la solidaridad.

La promoción de la salud, el fomento del deporte y la integración social son algunos de los ejes de actuación de la Fundación.

En concreto, desde enero de este año, la entidad ha participado en 46 iniciativas sociales, relacionadas principalmente con la mejora y el fomento de la salud de todos los canarios y  la integración en la sociedad de personas con diferentes patologías, como síndrome de Down, esclerosis múltiple o autismo.

Destaca, además, su participación en diversas actividades relacionadas con el deporte, con un doble objetivo: por un lado, fomentar  y promover la actividad física como hábito de vida saludable y, por otro, recaudar fondos para las distintas entidades sin ánimo de lucro con las que coopera.

Entre las asociaciones con las que Fundación DinoSol trabaja se encuentran la Obra Social de Acogida y Desarrollo; Cruz Roja; Yrichen; AMATE; Fundación Alejandro Da Silva; Asociación Pequeño Valiente; Down Las Palmas y Tenerife; Mensajeros de la Paz; Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM); asociaciones de Cáncer  y de Niños con Diabetes de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria; Asociación Canaria de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (ACTRADE); Asociación de Padres de Niños con Autismo de Las Palmas (APNALP), Asociación de Familias Oncohematológicas Y la Asociación Tiemar de Lanzarote,y la Asociación de Personas con Discapacidad Física de La Palma (ADFILPA), entre otras.

Puesta en marcha en 2017, la Fundación DinoSol nace con el objetivo de colaborar y apoyar el desarrollo de la sociedad canaria a través de programas adaptados a su realidad, prestando especial atención a las personas que forman parte del Grupo DinoSol y a sus familias. Su compromiso y aportación a la sociedad se refleja en su reciente adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial, promovida por el Gobierno de Canarias y en la que colaboran más de un centenar de empresas con el objetivo común de velar por los Derechos Humanos y cumplir con los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU.

Para la entidad, cada una de las iniciativas en las que participa “son una oportunidad para aportar nuestro granito de arena en la mejora de la calidad de vida de los canarios, especialmente a aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social”. En este sentido, la Fundación DinoSol hace hincapié en la importancia de crear sinergias con entidades especializadas que “ofrezcan a nuestro equipo nuevas perspectivas e ideas para impulsar acciones que reviertan en el beneficio de nuestra sociedad”.

En la actualidad, la Fundación DinoSol colabora con los cinco Clubs Rotarios de la provincia de Las Palmas en la construcción de la Terraza Solidaria del Hospital Materno Infantil, un espacio solidario para que pacientes y familiares puedan pasear y evadirse de la realidad del hospital. Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos, de modo que sobrelleven mejor su estancia en el centro.

En esta misma línea, se están desarrollando proyectos en los que los voluntarios de la Fundación DinoSol participan de forma activa, como es el caso de la Operación Kilo del Banco de Alimentos, la Carrera de Las Empresas o la Campaña Interna de Recogida de Tapones, en los que participaron. Los voluntarios y voluntarias colaboraron en estas jornadas por primera vez, al igual que han participar por primera vez en la Carrera de las Empresas e internamente, en la Campaña Interna de Recogida de Tapones, una campaña solidaria para la recogida de tapones de plástico en las todas las oficinas del Grupo DinoSol en diferentes islas para donarlos.

Los proyectos impulsados por la Fundación DinoSol están localizados en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife, islas donde la entidad cuenta con delegaciones para atender cada proyecto desde la cercanía, promover su desarrollo y contribuir a la mejora de la sociedad canaria.

Para la Fundación DinoSol “este solo es el comienzo de un largo camino”, y destaca que “nuestra ilusión es convertirnos algún día en un referente de ayuda social en nuestras islas”.

 

a1e1d83e-ea67-42c5-9a4b-2f38ab86d8e3 IMG-8366